El exfutbolista Freddy Rincón, recordado por su gol ante Alemania en la Copa del Mundo de 1990 con la selección colombiana de la que fue capitán, falleció a los 55 años por las heridas sufridas en un accidente automovilístico.
Resultó herido el lunes 11 de abril cuando su vehículo chocó con un autobús en Cali, una ciudad al suroeste de Colombia. Los médicos le diagnosticaron un trauma craneoencefálico severo, lo sometieron a una cirugía y mantuvieron su pronóstico reservado dado su estado crítico.
La Federación Colombiana de Fútbol, en un comunicado en su sitio web, informó que “lamenta profundamente el fallecimiento de Freddy Eusebio Rincón Valencia, y les envía un mensaje de apoyo y aliento a sus familiares, amigos y allegados, en este difícil momento”.
Luego de ser convocado por el técnico Francisco Maturana, formó parte de una época dorada de la selección Colombia en la década de 1990, junto a Carlos “El Pibe” Valderrama, Faustino Asprilla, René Higuita, Andrés Escobar, Leonel Álvarez y otros.
Participó en los Mundiales de 1990, 1994 y 1998. Durante su carrera de mediocampista jugó en clubes colombianos y brasileños, así como Real Madrid en España y Nápoli en Italia.
AP
Freddy Rincón jugó para Real Madrid y Nápoli. Aquí al lado del venezolano Elvis Martínez en eliminatoria a la Copa del Mundo Francia 1998