Como medida de prevención en esta Semana Santa, el gobernador del estado Lara, Adolfo Pereira, informó que durante estos días religiosos se decretó Ley Seca para evitar accidentes de tránsitos.
Pereira señaló, que la ingesta de bebidas alcohólicas se ha convertido en la principal causa de accidentes en la región. «Se producen sobre todo en horas de la madrugada, porque la gente empieza a ingerir alcohol desde tempranas horas del día, y luego creen que van a llegar bien a sus destinos, y se producen los accidentes».
Aunque el mandatario regional no precisó los días exactos en que se prohibirá la venta de bebidas alcohólicas, El Informador Venezuela, conoció por parte de dos licoreros que la medida comienza a regir desde este jueves 14, hasta el lunes 18 de abril.
Es oportuno destacar que el secretario de seguridad de la Gobernación de Lara, G/D Martin Maldonado, dijo el pasado 4 de abril, que los domingos, son los días con más reportes de accidente de tránsito.
La declaración de Maldonado en ese momento se produjo un día después de se registrará un accidente en la vía Barquisimeto-Duaca, a la altura del sector Mi Viejo, que dejó un fallecido y 49 heridos.
Por Anderson Piña Pereira
Foto: El Informador Venezuela