Este Jueves Santo, Barinas como el resto del país amaneció en conmoción, luego de conocerse el atroz crimen cometido por un adolecente de 15 años a una niña de 11 años, que además fue violada y desfigurada.
La información la dio a conocer Delmiro De Barrio a través de su cuenta en Twitter, quien en varios mensajes publicado informó sobre el homicidio de la infante cometido el miércoles 13 de abril, en horas de la tarde, en el barrio Corralito de la parroquia Ramón Ignacio Méndez, en Barinas.
Del Barrio, quien se basó en una minuta policial contó que el joven esperó que el papá de la niña saliera de su casa para saltar la pared perimetral que divide ambas casas y abusar sexualmente de la niña, quien al resistirse fue apuñadada en varias oportunidades con un arma blanca.
Padre el presunto homicida lo entregó a las autoridades
Sin embargo, horas más tardes del suceso, se conoció que el padre del adolescente que presuntamente asesinó a la menor de 11 años, lo entregó a las autoridades, donde este habría confesado el homicidio, que ha conmocionado al estado llanero.
El agresor, quien cuenta con 15 años de edad, fue llevado a la delegación Barinas del Cicpc a las 03:00 horas de este 13 de abril por su padre. Describió el reportero que iba una tercera persona, que se presume fue un político, pero no se ha develado su identidad.
Practicaba Kickingball
Trascendió que la niña de tez morena practicaba Kickingball, y ante lo ocurrido la Asociación del Estado Barinas emitió una nota de duelo mostrando pesar por el suceso y pidiendo colaboración a todos los clubes para los gastos funerarios de la niña, debido a que la familia no cuenta con recursos necesarios.
La autopsia practicada a la occisa arrojó como causa de muerte: “Shock hipovolémico por seccionamiento vascular, heridas cortantes y penetrantes por arma blanca. Asimismo presenta: Desfloración antigua Gineco-Ano rectal, con presencia de sustancia seminal”, especificó De Barrio.
Por Anderson Piña Pereira
Foto: El Informador Venezuela (Ángel Zambrano)