El ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz de la administración de Nicolás Maduro, A/J Remigio Ceballos, aseguró que el 80 % de las armas que ingresan ilegalmente a Venezuela, ingresan por Colombia.
“Ese gobierno narcoparamilitar colombiano lo que hace es atacar constantemente al pueblo y gobierno de Venezuela”, denunció el alto funcionario en una entrevista en Venezolana de Televisión.
Ceballos explicó que ambas naciones comparten más de 2.219 kilómetros de fronteras, por donde los grupos irregulares se desplazan a sus anchas del lado vecino, debido a la inexistente presencia de seguridad del Estado colombiano.
“Tenemos un gran problema”, advirtió sobre la seguridad transfronteriza, por lo cual las autoridades venezolanas deben aplicar estrategias de incautaciones y combate permanente contra estos grupos armados del vecino país.
De esta manera, dijo, Venezuela ha incrementado su lucha contra el narcotráfico colombiano por lo que informó que en 2021, se incautaron más de 50 toneladas de drogas, y en los meses del 2022 la cifra asciende a 11 toneladas.
“La delincuencia está presente, pero nosotros estamos trabajando cada minuto de cada día, esa es la orden”, sintetizó.
Fuente: VTV