“¿¡Ha resucitado Jesucristo!” exclamó el padre Badoglio Durán al iniciar la misa desanación este Domingo Pascua, en la Catedral de Barquisimeto, durante la cual interactuó con los feligreses avivándolos a participar con cánticos.
De tal manera, que la lluvia que se filtraba por el techo y que caía en bancos, piso… no les impidiera el gozo de rememorar que Jesús venció la muerte. Esta lluvia no es casualidad sino bendiciones, dijo.
“Estamos felices porque Jesús ha resucitado, está vivo con nosotros y quiere restaurar nuestras vidas. La alegría pascual se siente en todo el mundo”, expresó al tiempo que enaltecía ese momento de la historia como el acontecimiento mas importante para los cristianos.
El Domingo de de Resurrección empieza el tiempo de Pascua. Tiempo de alegría y de gozo, porque Jesús ha resucitado.
Al reflexionar mencionó que las personas buscan llenar vacíos con cosas pasajeras. El teléfono de última generación, el televisor plasma, el mejor vehículo…Y quieren más y más. Son insaciables. Sin embargo, son cosas pasajeras, que ofrecen momentos de alegría pero no la felicidad plena. Es necesario fortalecer el espíritu, volver a la vida, dijo.
El mundo está lleno de egoísmo, hace falta mucha fraternidad,- expresó- a su vez pidió al Padre Eterno sanación y protección para las personas.
En medio del rigor ceremonial y profunda oración, el presbítero expresó con voz suave: “El señor está sanando, danos tu paz Señor .