El novato Seiya Suzuki de 27 años hace revivir a su compatriota Ichiro Suzuki, luego de hilvanar su noveno partido con al menos un hit, para empatar a Akinori Iwamura con la racha más larga de un pelotero japonés al iniciar su trayectoria en las Mayores o las Grandes Ligas.
Se fue de 3-2 con dos anotadas mediante promedio de .429 en victoria de los Cachorros de Chicago sobre los Rays de Tampa Bay 4-2, durante juego del lunes 18 de abril de locales en el Wrigley Field ante 26.615 espectadores.
Largó sencillo al jardín izquierdo para abrir el cuarto inning e igualar la marca que impuso Iwamura con los Rays en 2007. De paso empató el récord de la franquicia de Andy Pafko en 1943 de más encuentros en fila con al menos un incogible en inicio su carrera.
El nipón fue puesto out por el cubano Randy Arozarena mientras intentaba alargar su batazo a doble, en una jugada que fue ratificada después de la revisión de la repetición.
Hubo algunas nevadas intermitentes antes del partido, y la temperatura antes del partido era de 4 Celsius (40 Fahrenheit) con ráfagas de viento de 25 km/h (16 mph), que causaron una sensación térmica de 1 Celsius (34 Fahrenheit).
El imparable productor de Ian Happ en el octavo tramo ante Jeffrey Springs quebró un empate 2-2 y llevó a Suzuki al plato. El japonés se había embasado. luego de ser golpeado por un lanzamiento de Jason Adam (0-1), el pítcher perdedor, en el comienzo del episodio.
Frank Schwindel pegó jonrón en el octavo capítulo contra Javy Guerra, quien debutó con Tampa Bay un día después de ser adquirido de San Diego a cambio de un monto en efectivo.
Keegan Thompson (2-0), el ganador, retiró a Arozarena con un rodado para doble matanza y que puso fin a la quinta entrada, después de ponchar a cinco enemigos en tres innings y dos tercios, en los que concedió un indiscutible.
Por los Cachorros, el venezolano Willson Contreras de 4-0, el dominicano Jonathan Villar de 1-0, el brasileño Yan Gomes de 2-0. Por los Rays, los cubanos Yandy Díaz de 4-2, Randy Arozarena de 4-0, el dominicano Manuel Margot de 1-0.
AP
Seiya Suzuki la atracción del momento