Los Rojos de Cincinnati rompieron cadena adversa de 11 derrotas, al vencer 4-1 a los Cardenales de San Luis el domingo 24 de abril, pero pese al triunfo tienen la peor marca de la Liga: 3-13.
Para los de la maquinaria roja ha sido la racha negativa más larga en seis años y tomaron ventaja en el episodio inicial, apoyados en el primer triunfo de Nick Lodolo (1-2), exprimera selección del Draft, quien acumula 15 poches en 10 innings dos tercios en sus últimas dos aperturas, luego de abanicar a 7 en 5.2 episodios.
Colin Moran produjo dos anotaciones para los Rojos, que tenían registro de 0-4 en casa este año y no habían ganado desde el 10 de abril ante Atlanta, campeones de la Serie Mundial. Cincinnati fue superado 68-20 en carreras en esa racha.
Tyler Naquin conectó un doblete en el segundo lanzamiento de Adam Wainwright (2-2), el pítcher perdedor quien dio bases por bolas a Tommy Pham y Joey Votto. Moran bateó un elevado de sacrificio y Nick Senzel le siguió con un sencillo remolcador.
Nolan Arenado se fue de 4-0 para poner fin a su racha de imparables en el Great American Ball Park en 18 partidos, un récord del estadio.
Por los Cardenales, el dominicano Albert Pujols de 3-0, el panameño Edmundo Sosa de 4-1, el puertorriqueño Yadier Molina de 4-0. Por los Rojos, el mexicano Alejo López de 3-1 con una anotada.
AP
Tyler Naquin por Cincinnati celebró con sus compañeros al anotar con elevado de sacrificio de Colin Moran en inicio del juego