Coral Gables, Florida (VIP-WIRE).
«Ronald Reagan fue actor antes de ser Presidente de Estados Unidos… Pero en otros países se hacen actores después que llegan a la Presidencia»… LA PIMPI.
-o-o-o-o-
Hoy martes y mañana miércoles son Días del Correo. Por favor, envía tu nombre y la población o ciudad desde donde escribes.
Jorge R. González M. de Ciudad Bolívar, pregunta…: “¿Quién será el próximo bigleaguer con 3.000 hits y cuándo?”.
Amigo Yoyo…: Ya sabes, en 152 años de Grandes Ligas, apenas 33 han logrado la cifra, y hace 125 años del primero con los 3.000, Adrián (Cap) Anson. Pues, no se ve a alguno de los activos para ser el 34. El más cercano es Robinson Canó, pero tiene 2.631 hits y ya cumplió sus 39.
Ninguno bajo los 38 años de edad tiene siquiera 2.000 incogibles. José Altuve es el más alto, con 1.783, y ya va a celebrar sus 32, el 6 de mayo. Mike Trout, de 30 años, 1.431.
Y te informo, amigo Yoyo, que tres de los últimos seis lanzadores y cuatro de los últimos 10 en recibir un hit 3.000, fueron de los Rockies…: John Thompson en 2001 por Rickey Henderson, Aaron Cook en 2007 por Craig Biggio, Chris Rusin en 2016, por Ichiro Suzuki y Antonio Senzatela por Cabrera.
Miguel está a un doble de los 600. Pero su sueño es que los Tigres ganen la Serie Mundial.
Andrés Eloy Fuentes, de Puerto La Cruz, pregunta…: “Para usted, ¿quién ha sido el mejor grandeliga en la historia?”
Amigo Dreso…: Esa respuesta no la tiene nadie. Si hablas de pitcheo es Cy Young, porque logró 511 victorias; si te refieres a quien cambió el juego, citarás a Babe Ruth; con las cinco habilidades ha habido cinco, Willie Mays, Joe DiMaggio, Mickey Mantle, Roberto Clemente y Alex Rodríguez. Y todavía es posible mencionar otros “mejores en la historia”.
Edwin Alcalá C. de Santiago de Chile, pregunta…: “A Madison Bumgarner, de los Diamondbaks, ¿le gusta el béisbol? Porque demuestra poco o ningún espíritu competitivo”.
Amigo Ed…: Casi todos los lanzadores de Arizona han estado mal últimamente. Por eso contrataron al coach de pitcheo, Brent Strom, quien hizo muy buen trabajo con los Astros. Ahora, Bumgarner, quien está con los Diamondbacks desde 2020, no ha logrado reéord positivo desde 2016. Entre ese año y ahora, tiene 8-15, 5.22. En cambio, del 2009 al 2016, con los Gigantes, dejó siempre récords en positivo. Su total en ese período fue de 100-67, 2.78. Strom los mejorará a todos.
Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.
ATENCIÓN. Puedes leer el archivo de “Juan Vené en la Pelota” en internet, entrando por “el deporte vuelve a unirnos.
@juanvene5