Delcy Rodríguez, vicepresidenta Ejecutiva de la República confirmó este lunes que el diálogo se encuentra en una nueva fase, en la cual se están incorporando todos los factores de la sociedad.
«Ahorita estamos en un período de reformateo del diálogo de México para incluir a más sectores, para que toda la vida nacional se sienta incluida y expresada en estos mecanismos de diálogo», expresó Rodríguez durante la instalación del Foro de Diálogo Social, que se llevará a cabo en Caracas hasta el 28 de abril.
«La palabra diálogo social apela a un aspecto muy importante en la vida nacional, que es la necesidad de que los venezolanos nos encontremos en la diversidad, con respeto, con tolerancia», enfatizó.
A mediados de marzo, el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Jorge Rodríguez, explicó las condiciones del «reformateo del diálogo» solicitado por el presidente de la República, Nicolás Maduro.
En ese momento, destacó que entre las condiciones se encuentra un diálogo inclusivo «donde todos podamos estar representados, donde se incluyan medios culturales, pescadores, jóvenes, sectores económicos, trabajadores, empresariales, la llamada sociedad civil, los medios académicos, los estudiantiles, entre otros. Todos los sectores tienen el derecho a incorporarse al diálogo, de tomar la palabra en ese proceso de diálogo».
APP
Foto: Prensa Presidencial