Luis Aparicio el único venezolano en el Salón de la Fama en las Grandes Ligas llega a los 88 años este viernes 29 de abril.
Debutó en las Mayores el 17 de abril de 1956 con los Medias Blancas de Chicago y ese mismo año fue elegido Novato del Año en la Liga Americana, incluso lideró en bases robadas durante nueve temporadas. También jugó para los Orioles de Baltimore y los Medias Rojas de Boston. En 1984 fue exaltado al Templo de los Mejores de la MLB en Cooperstown, luego de aparecer con el 84.62 % de las papeletas.
En Venezuela, por sus grandes hazañas en los terrenos de pelota, desde 2004 se entrega todos los años el Premio Luis Aparicio al mejor venezolano de la temporada en Grandes Ligas, donde él es protagonistas en cada una de las ceremonias.
Ha sido mánager, en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional, de Cardenales de Lara, Águilas del Zulia, Navegantes del Magallanes, Tiburones de La Guaira y Petroleros de Cabimas.
Los Medias Blancas, con el que pasó la mayor parte de su trayectoria en las Grandes Ligas, retiraron su número 11 y le construyeron una estatua en el estadio US Cellular Field.
Fue campeón de la Serie Mundial con Baltimore en 1966. En su carrera dejó excelentes registros, a pesar de ser un campocorto defensivo: 2.677 hits, 7.921 empujadas y 1.335 anotadas en 10.230 veces al bate con promedio de .262. Ganó nueve guantes de oro.
Genuina
Luis Aparicio por siempre grande