“Después de 34 años sin tener un presidente, Acción Democrática le dice a Venezuela que va a salir a buscar la presidencia, convencidos de que vamos a gobernar el país”, con esa palabras, el Secretario de Organización de Acción Democrática “en resistencia”, Carlos Prosperi, culminó su gira en Barquisimeto.
En una breve declaraciones a El Informador Venezuela, político de la tolda blanca planteó una vez más que las elecciones primarias en la oposición deben efectuarse más tardar a finales del primer trimestre del 2023, aunque aseguró que finales del 2022, también es un buen momento para decidir el candidato único de la oposición en las presidenciales del 2024.
Recordó a su vez, que ninguna fecha es tarde o temprano para escoger un candidato presidencial, debido a que un aspirante necesita 335 días para visitar todos los municipios del país.
Sobre cómo será la escogencia dentro del partido ‘adeco’, Prosperi, manifestó que será escogido mediante los Comité Ejecutivo, en presencia del secretario general Henry Ramos Allup. Aunque el espigado político fue muy cuidadoso a la hora de presentar el nombre del aspirante de AD a la presidencia, si manifestó que será un adeista que si le duela Venezuela.
Prosperi: todos somos necesarios, menos los partidos judicializados
Carlos Propsperi, quien fue uno de los diputados electo en 2015, dijo que las dificultades siempre van a estar, una de ellas, es los malo hábitos que tiene la administración de Nicolás Maduro, que repite patrones como lo que hace Daniel Ortega, en Nicaragua.
En ese sentido, Prosperi planteó que nueva realidad política todos los actores deben ingresar, “para que entendamos, que todos somos necesarios, a excepción de los partidos judicializados por el TSJ, porque son partidos que obedecen a Nicolás Maduro”.
De esa manera, aseguró que dentro de esta nueva ruta política, dirigentes como Henri Falcón Fuente son bienvenidos, porque en las elecciones de Barinas, Avanzada Progresista, entendió que el camino es reconocer los liderazgos, y por ello, hoy tuvo que fundar un nuevo movimiento político, porque su anterior partido está judicializado.
Con respecto a la renovación del TSJ, Prosperi solo señaló que el ventajismo electoral siempre va existir, por eso el pueblo tiene que salir a votar contundente.
“Hoy, lo que nosotros queremos, es que se acabe la persecución para quienes piensen distintos. Y que las instituciones funcionen sin parcialidad”, sentenció.