#AHORA | Tal como estaba previsto, este domingo 1ro de mayo, Día del Trabajador, un grupo de trabajadores pertenecientes a los gremios, sindicatos y a la administración pública se movilizaron desde la plaza La Altagracia hasta el Edificio Nacional en Barquisimeto.
Acompañado por dirigentes políticos, doctores, educadores entre otros trabajadores, aseguraron que en Venezuela aún, no hay nada que celebrar, porque aún las familias venezolanas siguen pasando necesidad.
Deborah Velázquez, integrante de la Asociación de Profesores de la UCLA, manifestó a El Informador Venezuela, que «los trabajadores no son esclavos, por lo cual pidió, la Organización Internacional de Trabajadores (OIT), que se encuentra en el país, que se sancione a Venezuela si una vez más, incumple con los estatus internacionales.
Con Velázquez también coincidió Saúl Pérez, educador y miembro del Colegio de Profesores, quien dijo que todos los trabajadores deben devengar salarios como lo exige la Constitución de Venezuela.
Fatima Dos Santos, en representación de la Unexpo por su parte, recordó que los trabajadores venezolanos siguen a la interpiere, sin pólizas de seguros y HCM.
La movilización recorrió varias partes del centro de la ciudad, que incluyó Inspectoría del Trabajo, Defensoría del Pueblo y Zona Educativa, donde culminó la actividad, debido a un piquete de la Policía del Estado Lara, que impidió el acceso hasta el Edificio Nacional.
Anderson Piña Pereira
Fotos: APP