Liberado y sin cargos hombre que encerró y maltrató a su madre en Lara < El Informador Venezuela
Close

Liberado y sin cargos hombre que encerró y maltrató a su madre en Lara

Un hombre fue detenido el pasado miércoles 27-Abr, tras descubrir que mantenía cautiva y en «condiciones inhumanas» a su madre, pero fue liberado sin cargos luego de pasar alrededor de 24 horas tras las rejas, así lo denunciaron los vecinos de la víctima.

El hecho fue descubierto después que algunos familiares que no residen en la ciudad expresaron tener unos cuatro meses sin ver a la mujer de 84 años de edad y quien responde al nombre de Elena Rivero.

Al parecer cuando se acercaban hasta su lugar de residencia, el hijo los recibía y les informaba que Elena no estaba allí.

Esto generó que otro de los hijos de la dama, se dirigiera con su esposa a la Fiscalía, pero según la denunciante que se identifica como María Linarez, vecina y líder comunal de la calle 39 con carrera 22 del centro de Barquisimeto, los parientes de Rivero no fueron escuchados.

Ante la inacción, el mismo hijo pidió ayuda a la líder comunal, quien con otros vecinos se dirigieron al edificio donde reside Elena, y pidieron verla, pero su hijo lo habría impedido, provocando que los vecinos pidieran la intervención policial.

Esta vez en compañía de unos funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), llegaron a la vivienda y tras la intermediación de los uniformados, ingresaron a la vivienda y encontraron en un cuarto a la mujer, encerrada y acostada en un colchón en el piso, «las condiciones eran inhumanas» señaló María.

«Estaba desnuda, solo tenía una batica sucia, estaba acostada en un colchón y con una sabana que aparentemente no había sido cambiada desde hace mucho tiempo, parecía que no la habían aseado» describió la vecina y agregó que «no le daban agua para que no orinara, le tiraban la comida y la señora ni se podía mover, no caminaba».

«Si comía o no comía, no le importaba», declaró la vecina a El Informador Venezuela.

Así mismo explicó que tras el hallazgo de la mujer una ambulancia llegó a la residencia y la trasladaron hasta el Hospital Central Universitario Antonio María Pineda (Hcuamp), donde fue diagnosticada con desnutrición y deshidratación, «sólo pesa 22 kilos» comentó María entre lamentos.

Añadió que al hijo lo detuvieron, pero al día siguiente fue liberado por los tribunales, en donde señalaron que «no había sido en flagrancia, le dieron libertad plena» señaló indignada la mujer.

Tras su liberación, supuestamente el hombre llegó al hospital, donde estaba internada su madre y según la declarante, sometió a su propio hermano y bajo amenazas le quitó las llaves de la residencia, lugar donde actualmente está viviendo, mismo lugar donde tenía encerrada a su progenitora.

La mujer expresó que se trata de una injusticia, «él hace tres años le habían librado una orden de alejamiento porque golpeó a su madre y a su sobrina», pero resaltó que en los tribunales ese antecedentes parece no haber sido tomado en cuenta.

«Desde aquí de la comunidad pedimos justicia, ella no puede seguir viviendo con ese monstruo» expresó María y añadió que muchos de los familiares cercanos también deben ser investigados, porque señala a varios de ellos como cómplices del sujeto.

María le pidió a la Fiscalía y a los organismos con competencia que actúen inmediatamente «antes que ocurra una desgracia mayor», e hizo referencia a que el sujeto representa un peligro para la sociedad. «La persona que lo liberó es porque no tiene madre» finalizó la mujer.

Naikarys Cordero
Fotos: Cortesía

Abrir chat
Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros
scroll to top
SiteLock