Este 7 de mayo se celebra en gran parte del mundo el día mundial de la masturbación, fechas instaurada desde 1995 en la ciudad de San Francisco (EEUU), en ese entonces como parte de una campaña contra el SIDA.
Muchos mitos rodean al tema del ‘autoplacer’, sin embargo, aquí te presentamos cinco cosas que debes saber sobre la masturbación:
Origen de la palabra: El término «masturbarse» proviene del latín manus turbare, cuyo significado se aproximaría a turbarse o violentarse con la mano, lo que pone en evidencia que el onanismo femenino ha sido siempre subsidiario del masculino, y que carece de un término específico que lo designe, siendo más apropiado el verbo «digiturbarse».
‘Todo el mundo se masturba’: encuestas recientes revelaron que el 85% de la población mundial hace el ‘autodelicioso’.
Las mujeres suelen estar más satisfechas en las relaciones: Un estudio de febrero de 2017 descubrió que las mujeres que se masturban con frecuencia suelen recibir más sexo oral, tener relaciones sexuales más largas, pedir más a menudo que les hagan lo que les gusta en la cama, elogiar a su pareja tras el acto, probar nuevas posiciones, intercambiar palabras eróticas y expresar su amor durante el coito.
Previene el cáncer de próstata: masturbarse al menos 21 veces al mes puede ayudar a reducir un 33% las probabilidades de sufrir cáncer de próstata. Los investigadores realizaron el seguimiento de 30.000 hombres durante casi 20 años para llegar a estas conclusiones.
Produce orgasmos más intensos: Al contrario de lo que solemos pensar, el orgasmo obtenido en solitario es, salvo en contadas excepciones, más intenso que el procurado en una relación sexual en pareja. En el caso de las mujeres, además, este se alcanza en una media 4 minutos, frente a los 15 y 20 minutos que demora en compañía.