A juicio del presidente de la Asociación de la Trabajadores administrativos de la UCLA, Rubén Darío Albornoz, la “situación de la universidad es cada vez más crítica, hay carencias de todo”.
Es obvio que las condiciones no están dadas las condiciones para incorporación a la actividades normales, porque se han robado computadoras, cableado…
El único decanato que ha logrado sobrevivir es Ciencias de la Salud, ha habido un franco declive ante la indiferencia gubernamental, aseveró.
Y para muestra un botón, al entrar al Rectorado, por la puerta principal, lo primero que se divisa es un boquete de aguas negras, al baño se cayó el techo y la oficina de Ataucla está devastada por una filtración.
Pero además, y “es algo que nos preocupa» es que desde julio de 2021 no se reciben los aportes de caja de ahorro y del Instituto de Previsión Social que es descontado al trabajador.
Asimismo, cuestiona que, después de tanto tiempo, no se hayan podido realizar elecciones para elegir a las nuevas autoridades de la UCLA con la participación de obreros, administrativos, docentes y estudiantes.
Albornoz pidió que a la universidad le sea devuelta su autonomía financiera, porque hasta la decisión más doméstica, es tomada en Caracas.
Entonces, no hay dinero para hacer mantenimiento, servicio de vigilancia, para contratar personal… ¿Cómo quieren que funcione la universidad?
Según él con la designación de la ministra Tibisay Lucena la situación universitaria ha empeorado.