Según la Gaceta Ordinaria del 2 de mayo, el Banco Central de Venezuela (BCV) informó que los límites de cobro por operaciones bancarias en moneda extranjera y bolívares fueron ajustados.
Según se lee para reponer una tarjeta de débito con chip por extravío, robo o pérdida, los usuarios deberán pagar 25 bolívares. Anteriormente, se encontraba en 1,87 bolívares, esta tarifa representa un aumento de 1.237%.
En el caso de las operaciones por pago móvil de persona a persona, el incremento es de 0,30% con una comisión mínima de 0,05 bolívares. Antes estaba en 0,01 bolívares. Cuando se trata de las operaciones de persona a un comercio o viceversa, se fijó hasta en 1,5% del monto del pago, con una comisión mínima de 0,05 bolívares.
Otras de las disposiciones establecidas por el BCV es que el mantenimiento mensual para las cuentas no remuneradas de personas jurídicas se estableció en 0,05 bolívares y anteriormente estaban en 0,02 bolívares.
El retiro de fondos en divisas en efectivo se pechará hasta 0,8% del monto de la operación pagado.
La emisión de estados de cuenta, referencias bancarias y emisión de últimos movimientos, se cobrará en hasta 5 bolívares.
Fuente: Punto de Corte