Mérida | Cerrado el paso entre Tovar y Santa Cruz de Mora por deslizamientos de tierra < El Informador Venezuela
Close

Mérida | Cerrado el paso entre Tovar y Santa Cruz de Mora por deslizamientos de tierra

Este viernes 12 mayo el periodista Jade Delgado, reportó en la red social Twitter que cerraron el paso entre Tovar y Santa Cruz de Mora por los deslizamientos de tierra ocasionados por las lluvias registradas en los últimos días en Mérida.

Igualmente indicó que no hay paso entre Táchira y Márida porque el puente Guaruries colapsó. Funcionarios de Protección Civil están en la entidad por los distintos deslizamientos de tierra.

Nueve parroquias afectadas por las lluvias

Así mismo el alcalde de la ciudad de Mérida, Jesús Araque, informó que de las 15 parroquias nueve están afectadas con derrumbes y obstrucción de vías, y que en 27 comunidades hay 32 viviendas en riesgo ante los deslaves que se puedan presentar en las próximas horas.

Según fue reseñado por Efecto Cocuyo, Araque instaló el Órgano de Dirección para la Defensa Integral (Oddi), en el municipio Libertador y el Puesto de Atención Especial, para atender la contingencia generada por las fuertes precipitaciones que caen en esta entidad andina desde el pasado 17 de abril.

Indicó que otras 30 viviendas sufrieron daños parciales, y que inició un trabajo conjunto con la Facultad de Ingeniería Forestal de la Universidad de Los Andes (ULA), para levantar un estudio geológico en Zumba y otros sectores, con el fin de generar un informe técnico que oriente a los trabajos que deban hacerse estabilizar las arterias viales.

Entre las jurisdicciones se encuentran: Libertador (Mérida), Obispo Ramos de Lora (Santa Elena de Arenales), Antonio Pinto Salinas (Santa Cruz de Mora), Alberto Adriani (El Vigía), Rivas Dávila (Bailadores), Campo Elías (Ejido), Sucre (Lagunilla), Cardenal Quintero (Santo Domingo), Rangel (Mucuchíes) y Tovar. Se mantienen en alerta los municipios Miranda (Timotes), Caracciolo Parra Olmedo (Tucaní), Tulio Febres Cordero (Nueva Bolivia), Arzobispo Chacón (Canaguá). 

Por su parte, el gobernador del estado, Jehyson Guzmán, dijo que los torrenciales dañaron 20 sistemas de agua que comprende diques-tomas, acueductos, sistemas rurales y urbanos de abastecimiento del vital líquido, los cuales afectan a más de 150.000 habitantes.

Abrir chat
Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros
scroll to top
SiteLock