El alumnado de la Escuela de Arquitectura de la Universidad Central de Venezuela (UCV), que funciona en Barquisimeto, también se dispone a elegir sus representantes ante los diferentes organismos del cogobierno estudiantil, en la elección ya fijada para el día miércoles 25 de este mes de mayo, y acerca de lo cual ya informamos con carácter de primicia.
Como se apuntó en la misma información, el pasado martes 10 de mayo, se cerró el plazo para la presentación de las diferentes planchas y candidatos a optar a tales cargos de representación estudiantil.
Y, de acuerdo con los detalles obtenidos en fuentes extraoficiales bien informadas, para la escogencia del centro de estudiantes que allí debe funcionar fue presentada una sola plancha.
La referida plancha está encabezada por los bachilleres Ariel Pérez López, como candidato a presidente; Jesús Oropeza, como candidato a presidente adjunto, y Valentina Castillo, como candidata a secretaria general.
También integran la aludida plancha los bachilleres Bryan Acosta, como candidato a secretario de Reivindicaciones; Wendy Albornoz, a secretaria de Cultura; Joelberth Briceño, a secretario de Deportes, y Marián Goyo, a Asuntos Académicos.
Asimismo, la integran Anita Capote, como candidata a secretaria de Finanzas; Alexandra Araujo, a secretaria de Propagada, y Mildenis Suárez, a secretaria de Actas y Correspondencia.
Como candidato a representante ante el Conejo Universitario, postulan a José Bogarín, y el actual presidente del Centro de Estudiantes, Juan Martìnez, es candidato a consejero estudiantil de la Facultad de Arquitectura.
De igual forma, trascendió asimismo que los integrantes de esta plancha respaldan, para la Federación de Centros Universitarios (FCU), a la plancha que encabeza Jesús Mendoza, y que se identifica con el pregón; “La U que soñamos”.
En la gráfica que acompaña a esta nota informativa, se puede apreciar a varios de los integrantes de dicha pancha, a saber: los bachilleres Jesús Oropeza, Ariel Pérez López, José Bogarín y Bryan Acosta.
Reinaldo Gómez
Gráfica: Cortesía