Alejandro Álvarez, biólogo y doctor en ciencias ambientales, señaló este jueves que existe una “disminución constante” de la fauna silvestre venezolana en el país.
Álvarez acusó a la crisis humanitaria del país como una de las principales causas, tras la caza desmedida de especies para alimentos y ventas ilegales. “”sto no está ocurriendo reciente, ya desde década previa hay una disminución constante de la biodiversidad biológica venezolana; muchas especies están siendo afectadas”, dijo el biólogo en una entrevista con Unión Radio.
El especialista precisó que esta problemática ha impacto de manera significativa en especies grandes como manatíes, jaguares, venados como en especies pequeñas, aves: loros y guacamayas.
El catedrático aseveró que comprar animales de la fauna silvestre es apoyar el tráfico ilícito de bandas y redes criminales que contribuyen al deterioro ecológico.
Por último Álvarez recordó que el tráfico ilícito de animales es el tercer gran negocio delincuencial en el mundo después de las drogas y armas.