Desde el año 2012 no se practica una cirugía de este estilo en Venezuela. Esta vez, el turno es para Ana Ruth y Ana Saray Pertuz, de ocho meses de edad, que nacieron unidas desde el tórax hasta el ombligo y comparten hígado, diafragma y pericardio.
El diario Panorama de Maracaibo, reveló que el próximo jueves 30 de mayo, estas siamesas serán separadas y que su operación tiene 100% de probabilidades de ser positiva. “Tienen muy bien pronóstico” declaró el director del Servicio Autónomo del Hospital Universitario de Maracaibo (Sahum), Mervin Urbina. 35 especialistas participaran en esta intervención quirúrgica.
En los últimos 15 años, este es el cuarto caso de siamesas en el Zulia. En septiembre de 2003, nacieron María Alejandra y María José Soto Vitora, unidas por el pecho y el abdomen; fallecieron en marzo de 2007.
Mientras que María Fernanda y María Victoria Alarcón Arroyo vieron la luz el 5 de octubre de 2006. Las separaron en el Sahum en marzo de 2007.
Más tarde, el 15 de enero de 2012, llegaron al mundo María Gracia y María de los Ángeles Parra Ugarte. Estaban pegadas por el tórax y el abdomen, compartían el hígado. Murieron el 6 de octubre de 2016.
Con información de Panorama