La tenista venezolana-española Garbiñe Muguruza se prepara para jugar el Roland Garros en Francia, incluso ya conoce sus rivales luego del sorteo realizado en París.
Ella, en el primer partido, enfrenta a la estonia Kaia Kanepi y donde tendrá un margen de su lado porque al principio evitará a la favorita y número 1 del mundo la polaca Iga Swiatek, durante el torneo individual femenino que se realizará del 22 al 23 de mayo, mientras se estima que el certamen culminará el 4 de junio.
La criolla-hispana en el compromiso de Rabat en Marruecos era favorita, pero volvió a desaprovechar la ventaja de alcanzar el set inicial de los 8vos de final y cayó ante la zurda italiana Martina Trevisan 2-6, 6-4 y 6-1.
Llegó a ser número 1 mundial el 11 de septiembre de 2017, por lo que en estos últimos meses es complicado entender que le ha ocurrido, incluso hasta sus compañeras no saben que ha pasado con una joven que en ocasiones pone a temblar a cualquiera a través de su velocidad que desconcierta a la mejor plantada en cancha.
Considera que todo cambiará en el Abierto de Francia, en especial porque ya lo ganó en 2018 y ahora su optimismo es muy grande y estima que en esta oportunidad resultará la piedrita en el zapato que molestará no sólo a Swiatek, la que viene encendida con 28 juegos consecutivos, después de vencer en el Masters de Roma.
Noticias VTV/Líder en Deportes
Garbiñe Muguruza presente en Francia