## No llegó semillas, ni insumos, para la siembra de este ciclo de invierno mayo 2019.
Lorenzo Monasterios, miembro de la Comisión Agroalimentaria del FAVL,
señala que la gobernación de Lara expresó este jueves que apoya la agricultura con programas “En una primera fase generando bio-controladores y en una segunda fase generando bio-fertilizantes”, sin los insumos elementales disponibles, «nunca se podrá poner en práctica, nuevas tecnologías en el campo», agregó.
La única verdad, dijo Monasterio, es que ya iniciado el ciclo norte de invierno en Venezuela, y no han llegado ni las semillas, menos los fertilizantes y demás insumos requeridos por los diferentes rubros agrícolas que se cultivan en Lara, tales como: cebollas, papas, tomate, maíz blanco, pimentón, piña, aguacates y otros. En el caso de la producción animal, no hay las medicinas, ni los alimentos concentrados para el consumo de los rebaños, añadió.
Monasterios vislumbra en el estado Lara, la peor escasez de alimentos debido a un gobierno irresponsable, que no planificó disponer para el ciclo norte de invierno (mayo-agosto), de todos los insumos que debieron estar disponibles en el país y por ende, en cada estado, desde el pasado mes de marzo 2019.
Los pequeños, medianos y grandes productores, por igual, no tienen preparadas sus tierras. Los gremios agroalimentarios estiman, que sólo se podrían sembrar apenas un 12% de las hectáreas disponibles solo en el estado Lara. Eso indica, explicó Monasterios que el desabastecimiento de alimentos, lamentablemente golpeará el estómago de los larenses, al no existir políticas públicas planificadas, que estimulen a los trabajadores del campo.
Estamos, acotó Monasterios, ante unos gobernantes irresponsables, que además le mienten al pueblo, inclusive a los pocos que todavía los apoyan. Abandonaron y luego persiguieron a los que trabajan el campo. Creen que con una nota de prensa van a engañar a todos por igual, puntualizó.
Añadió que campesinos, Agrotécnicos y Productores debemos unirnos para defender el país y la comida del pueblo.
Ya basta de tanta represión y abandono a la agricultura, ganadería y la agroindustria.»Sin agricultura, NO hay comida», sentenció Monasterios.
Noticias relacionada:
Gobernadora de Lara: “Vamos a trabajar para producir lo que consumimos en el país”
Nota de Prensa