«Será un año difícil», dijo Kristalina Georgieva en el Foro Económico Mundial de Davos, Suiza, aunque descartó el riesgo de una recesión.
«El horizonte se ha oscurecido» para la economía mundial, dijo la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), en esta conferencia anual, aunque descartó el riesgo de una recesión a escala global, aunque está clara de los obstáculos que atraviesan las diferentes economías en todo el planeta, unos más fuertes que otros y hasta las más poderosas potencias viven momentos difíciles y trabajan arduamente para sobrellevar la situación y mantenerse a flote .
«Será un año difícil», advirtió en un debate sobre las perspectivas económicas del mundo, cuando las consecuencias de la guerra en Ucrania todavía son inciertas.
«Estamos experimentando un choque en los precios de los productos básicos, en particular de los alimentos», que se están disparando a un nivel sin precedentes, afirmó.
En abril, la institución con sede en Washington rebajó su previsión de crecimiento mundial al 3,6% este año debido a las «ondas sísmicas» de la guerra en la economía, lo que supone un descenso de 0,8 puntos porcentuales respecto a las previsiones anteriores.
Fuente: Noticia al día
Foto: AP