El ganador del Premio Nobel de Economía, el estadounidense Joseph Stiglitz abogó recientemente que se prohíban las criptomonedas con la argumentación de que facilitan el lavado de dinero negro a grandes escalas.
«Clausuradlas», dijo el economista nativo del estado de Indiana en declaraciones al semanario alemán Der Spiegel en relación a las divisas digitales como el bitcoin y señaló que la prohibición podría introducirse en el punto de la cadena en el que las criptomonedas se cambian a dinero normal en cualquier país.
Desde hace años las instituciones se esfuerzan en volver más transparentes los mercados financieros, explicó .
El hecho de que las criptomonedas sean digitales no hace que este requisito deje de ser imprescindible, agregó Stiglitz.
«En este momento hay dos grandes agujeros que tenemos que cerrar, las criptomonedas y los inmuebles», afirmó el nobel de Economía 2001 y acreedor de otras distinciones, en referencia a la lucha contra el blanqueo en Estados Unidos, país que sigue siendo un centro del lavado de dinero.
Atribuyó parcialmente la responsabilidad de los problemas en el ámbito inmobiliario al expresidente Donald Trump, del que afirmó que «era conocido como blanqueador y se hizo rico de esa forma».
Foto: AP