El presidente de Venezuela Nicolás Maduro indica que durante el primer trimestre de 2022, el país registró un leve crecimiento de la economía que permite mantener perspectivas positiva de cara al cierre del año.
Durante una transmisión por Facebook Live, el jefe de Estado señaló que es una noticia alentadora, porque los indicadores van mostrando cierta mejoría.
Indicó además que, de acuerdo al Boletín de Inteligencia de Coyunturas de expertos, se evidencia un aumento de la economía real y el sistema cambiario se muestra «estable y sustentable», acotando que en los últimos días la tendencia es a la baja, además de que varias empresas del estado han entrado al mercado de valores y el precio de sus acciones han ganado en relación a su valor..
Además, la desaceleración de la inflación y la reproducción del crédito bancario, son valoraciones que intervienen en el crecimiento económico del país en los primeros tres meses. Al respecto, recalcó que los emprendimientos y la producción de alimentos son parte de los sectores que el renglón de la movida del crédito bancario, han tenido impulso
Nicolás Maduro señaló que este crecimiento de la economía ha logrado un fortalecimiento del bolívar como moneda oficial.
Fuente: El Informador