Después del tiroteo ocurrido en una escuela de Texas, la Policía de los Estados Unidos se mantiene en alerta, por lo cual, este viernes a las fuera del Capitolio de Estados Unidos a un hombre que se había identificado falsamente como un agente de la Interpol y que llevaba consigo una gran cantidad de balas, fue detenido.
En un comunicado, la Policía del Capitolio identificó al detenido como Jerome Felipe, de 53 años y originario de la localidad de Flint (Michigan).
Según las autoridades, poco antes de las 5.00 hora local uno de los agentes de la Policía del Capitolio comenzó a hablar con Felipe, que había aparcado su vehículo cerca del conocido como Monumento de la Paz, al oeste de la sede parlamentaria.
Felipe, un policía jubilado de Nueva York, entregó a los agentes una placa falsa que tenía impresa la frase «Departamento de la Interpol» y aseguró que era un detective de esa organización internacional.
Acto seguido, los agentes procedieron a inspeccionar su vehículo, donde encontraron varios cargadores con capacidad para numerosas balas, una pistola de balines y dos chalecos antibalas.
Foto: Ap News