A propósito de la celebración del Día del Adulto Mayor, el venidero 29 de mayo, el Instituto Municipal de Desarrollo Social (IMDES) tiene prevista una amplia programación durante toda la semana que incluye los aspectos sociales y de salud.
Mediante boletín de prensa, informó la presidenta del Imdes, Alice Urdaneta, que iniciaron las actividades el lunes 27 de mayo con una caminata por las adyacencias de la sede de la institución.
El martes 28 visitaron la Casa Hogar Dr. José Gregorio Contreras, ubicado al oeste de la capital larense, para brindar atención a un total de 23 personas de la tercera edad que se encuentran recluidas allí, con pequeños donativos.
El Día del Adulto Mayor se desarrollarán actividades culturales y recreativas en la sede del instituto además de ofrecer servicios de vacunación, peluquería y barbería a los abuelos asistentes.
Igualmente, se desarrollará un nuevo programa conocido como “Un cariñito al abuelo”, el cual consiste en beneficiar a estos abuelos que no cuentan con apoyo familiar ni recursos para atender lo relativo a su vestimenta, ofreciéndoles aseo personal y colocándoles ropa en buen estado, reza el texto del parte de prensa enviado a los medios de comunicación.
Las personas de la tercera edad que acudan el día jueves disfrutarán de un campeonato de dominó, así como de actividades recreativas.
El día viernes se cerrará la semana del adulto mayor con la realización de actividades recreativas y deportivas en la sede del instituto.
Resaltó la funcionaria que los abuelos cuentan en el instituto con atención permanente que incluye consultas geriátricas además de servicios de barbería, peluquería, actividades recreativas y bailoterapìa.
Fortaleciendo la salud
Alice Urdaneta informó que igualmente el Imdes continúa con su labor de fortalecer el sistema de salud en la localidad ofreciendo a la colectividad una alternativa en lo que refiere a las intervenciones quirúrgicas de diversas patologías.
En tal sentido, recordó que el lunes 27 de mayo se realizaron cirugías generales y el miércoles de urología.
El jueves le corresponderá a los pequeños pacientes de la Fundación Municipal del Niño y el viernes se realizarán operaciones de medicina general, de mano así como esterilizaciones en lo que refiere al área de ginecología.