El gobierno de Trinidad y Tobago inicio este viernes el proceso de registro de ciudadanos venezolanos que están en la isla, para acreditarlos con un permiso especial de permanencia.
El Ministerio de Seguridad Nacional de Trinidad y Tobago informó a través de un comunicado que funcionarios de esa agencia, con el apoyo de intérpretes, estarán disponibles para dar respuesta a lo que se espera que sea un gran flujo de solicitantes venezolanos en un proceso que las autoridades locales prevén dure cerca de dos semanas.
El proceso de registro está abierto a cualquier ciudadano venezolano que resida en ese territorio legalmente, como visitante o ilegalmente.
Las autoridades dijeron que los venezolanos que tienen residencia permanente, ciudadanía o permiso de trabajo no necesitan registrarse en este proceso.
El registro permitirá a los venezolanos permanecer en la nación por un periodo de hasta un año con el derecho a trabajar y protegidos por las leyes locales contra los abusos de los empleadores, especialmente en relación con el salario mínimo.