Después de 7 años vuelven los Juegos Deportivos Escolares con casi 1.000 estudiantes de los nueve municipios del estado Lara, ahora inaugurados en su edición 43 en 2022 en el estadio La Guaroa de Jiménez, con la presencia del gobernador de la entidad Adolfo Pereira.
Pereira explicó que los Juegos tenían 7 años sin celebrarse, que después sufrieron más tropiezos debido a la pandemia por Covid-19, aseguró que este año llegó el momento de realizarlos y destacó que cuatro municipios serán sede del certamen.
La apertura del evento arrancó con un acto de paracaidismo libre acrobático en el Aeropuerto Internacional Jacinto Lara, para luego continuar con diversas presentaciones culturales y el desfile de cada una de las delegaciones provenientes de los distintos municipios.
Los estudiantes ocuparon los diferentes espacios deportivos para disputar 11 disciplinas, informó el gobernador Pereira, acompañado por la alcaldesa del municipio Jiménez, Carmen Silva; el de Crespo, Julio Garcés; el de Urdaneta, Hamad Al Chaer y el de Morán, Félix Linares, además de autoridades regionales y municipales.
Iribarren en años anteriores sirvió para la ceremonia inaugural, pero Pereira aclaró que en esta ocasión quisieron cambiar la metodología y hacerla en Jiménez, que cuenta actualmente con renovadas instalaciones deportivas.
Indicó que el estadio de fútbol La Guaroa, ubicado en la parroquia Juan Bautista Rodríguez del municipio Jiménez, fue rehabilitada y embellecida. Por eso las autoridades oficializaron el encendido de las luces de la cancha, que anteriormente no contaba con iluminación adecuada.
En el cierre de las actividades fueron entregados algunos reconocimientos de manos del gobernador de la entidad larense, como kits deportivos para cada una de las delegaciones participantes.
María Fernanda Sosa/Prensa Gobernación de Lara/Foto: Alejandro Pérez
Las niñas y los niños también fueron protagonistas