Unos 3.800 deportistas de distintas modalidades de 150 clubes fueron certificados y registrados en el municipio Iribarren del estado Lara, avalados por el alcalde Luis Jonás Reyes Flores por intermedio del Instituto Municipal de Deportes y Recreación de Iribarren, quienes pueden incorporarse a los programas de atención y acompañamiento tanto social como técnico.
«El deporte es vida, es salud, es desarrollo y a través de Imderi no solamente hemos hecho el esfuerzo de recuperar los espacios deportivos, sino que también hemos impulsado la organización del poder popular en clubes o escuelas para poder seguir apoyándolos con planes como Paso de Campeones o el Plan Textil Deportivo, con los que aportamos zapatos y uniformes deportivos», explicó Reyes Flores.
La actividad se desarrolló durante la entrega de las obras de rehabilitación y mejoras ejecutadas en la cancha múltiple de la comunidad Indio Manaure, Parroquia Santa Rosa, lugar que ahora califica no sólo para el proceso de entrenamiento, sino igual para el desarrollo de competencias.
BONITA, DOTADA
Un triple play deportivo fue anotado por el alcalde de Iribarren con una inversión superior a los 230 mil bolívares, recursos que ahora se observan en un gimnasio biosaludable nuevo, iluminación, cerca perimetral, pintura de losa y paisajismo, como en la dotación de arquerías de fútbol sala, tableros para baloncesto.
De idéntico modo entregó material deportivo a los clubes del sector, implementos que servirán para la práctica con más alto nivel de voleibol, béisbol basquetbol, fútbol sala, karate.
IRIBARREN ABANDERADO
Jovencitos y jovencitos entre 11-14 años fueron abanderados por Luis Jonás Reyes Flores como la representación de Iribarren en la edición 43 de los Juegos Escolares Jacinto Lara.
Más de 134 deportistas escolares participarán por el municipio Iribarren en nueve disciplinas durante el evento regional, que se desarrolla en los municipios de Iribarren, Jiménez, Crespo y Palavecino desde el 17 de junio y se extiende hasta el día 24.
Prensa Alcadía de Iribarren
Iribarren fue abanderado por el alcalde Luis Jonás Reyes Flores, acompañado del presidente de Imderi Eliécer Fréitez