Yesnardo Canal, director de Protección Civil Táchira, informó que este lunes 20 de junio lograron recuperar los cuerpos sin vida de los dos menores que el domingo, ante un súbito incremento del caudal del río Escalante, fueron arrastrados en el sector Caño del Tigre, municipio Samuel Darío Maldonado.
“Los menores de 9 y 11 años de edad residían en la aldea El Bojadal junto a sus padres, quienes cuidaban una finca”, expuso Canal a medios locales.
El director de Protección Civil precisó que los funcionarios del municipio iniciaron las búsquedas en el sector. De tal forma, esperaban dar con el paradero de los niños, pero finalmente encontraron sus cuerpos este lunes.
“Se ubicó el cuerpo del menor de 9 años a la altura de la Finca La Polvorosa, sector Posones de Samuel Darío Maldonado, mientras que su hermano de 11 años fue ubicado a cuatro kilómetros del sitio aguas abajo”, explicó, según Últimas Noticias.
Por otra parte, Canal puntualizó que las lluvias continuarán en la región, producto del paso de la décima onda tropical. “Los registros pluviométricos en distintas zonas del estado han sobrepasado los promedios históricos mensuales en más del 50%”, subrayó.