Cada 5 de junio se celebra el Día Mundial del Ambiente, establecido por la Organización de Naciones Unidas (ONU), al respecto, en el estado Lara las diversas instituciones en materia ecológica y ambiental llevarán a cabo actividades de educación y formación sobre la biodiversidad, para crear conciencia en todas las personas sobre el cuidado adecuado del ecosistema.
“Estamos en una fase de formación y educación en materia ambiental, es necesario cuidar nuestros parques, monumentos naturales y cuencas hidrográficas”, aseveró Hernesto Orduz, director regional del Instituto Nacional de Parques (Inparques) Lara.
Explicó que se encuentran en plena batalla conquistando el quinto objetivo del Plan de la Patria, “todos los seres humanos debemos ayudar a mantener nuestro futuro, preservar los espacios naturales, a veces nuestras comunidades demandan agua, pero en las cuencas estamos talando los árboles”.
“Conformamos un gabinete ecosocialista, integrado por la Guardería Ambiental, Fiscalía Ambiental, Misión Árbol, Guardaparques, entre otras instituciones, trabajando juntos por nuestros parques”, indicó Orduz.
Asimismo, Orduz informó que Inparques tiene un programa que asiste a las comunidades y a las escuelas formando a los niños y adultos sobre el ambiente y todas las efemérides importantes, para impulsar una cultura ecológica.
Para celebrar la fecha, en la región larense se realizará la siembra de árboles en el municipio Andrés Eloy blanco en conjunto con la Misión Árbol, además de juramentar eco brigadistas y activar jornadas de saneamiento ambiental.