La infectóloga Patricia Valenzuela explicó que estas cifras indican que Venezuela tiene una brecha importante que acortar con respecto a la vacunación.
“Nos queda todavía la mitad de los venezolanos por vacunar y eso es sumamente prioritario. No podemos dejarlo de lado porque necesitamos alcanzar lo más pronto posible la vacunación completa con tres dosis, la mayor cantidad de personas posible. Todavía estamos en deuda”, refirió.
Resaltó en una entrevista concedida a Radio Fe y Alegría Noticias que el ritmo de vacunación en el país no ha sido el óptimo; y que a estas alturas Venezuela debería haber alcanzado, al menos, el 80% de los venezolanos con dos dosis.
“Mientras en Venezuela la cobertura de vacunación no sea la óptima definitivamente debe haber la insistencia de continuar con la práctica de las medidas de bioseguridad”, dijo.
A su juicio, considera que “es necesario hacerla porque todavía nos quedan muchas personas por vacunar. Ese es un factor que influye de manera importante en este inicio de una cuarta ola pandémica, que es reflejo del 50% del aumento de casos de COVID-19”, afirmó Valenzuela.
La especialista hizo énfasis en vacunar a todo el grupo familiar; mientras que a los niños y niñas se les puede aplicar la vacuna a partir de los tres años de edad.
Con datos de Radio Fe y Alegría