La Confederación de Asociaciones de Productores Agropecuarios de Venezuela, (Fedeagro), exigió a las diversas autoridades nacionales crear medidas para prevenir los daños que pudiesen causar la fuerte temporada de lluvias en los campos de producción agrícola.
Celso Fantinel presidente de Fedeagro, señaló recientemente que las condiciones de la infraestructura en el campo venezolano son precarias, según reseñó para Unión Radio.
Indicó que quisieran que existiese una coordinación, así como algunas reparaciones. También piden que “haya maquinaria desplegada en las zonas agrícolas de manera preventiva, pero solo se actúa luego de que ocurre una tragedia”.
Sobre esto, aseguró que son los propios productores los que se han encargado de resolver los problemas que se presentan durante el tiempo de lluvia y que en esta oportunidad las lluvias caídas sobre el territorio nacional han sido más fuerte.
“Sobre todo los domingos, hacen operativos para arreglarse las carreteras, taparse huecos. Vemos que hay carreteras que tendrán una década que no se reparan”, acotó. «
En reiteradas oportunidades algunos productores agropecuarios han manifestado que las vías de penetración agrícolas se encuentran en un estado bastante deplorable en diversas entidades del país,
Fuente: El Nacional