Nicolás Maduro anunció que firmará un acuerdo este viernes 7 de junio con la Federación Internacional de Sociedades de Cruz Roja y la Media Luna Roja, para intentar ampliar el ingreso de ayuda humanitaria en Venezuela.
Durante un consejo de ministros desde el salón Néstor Kirchner con los representantes del sector Salud, Maduro afirmó que “La verdadera ayuda humanitaria está llegando a Venezuela de la mano de China, la India, Rusia, Turquía ¡Han llegado cientos de toneladas de medicinas!”
Así mismo, informó sobre la firma en San Petersburgo de un acuerdo de producción de insulina en Venezuela entre la empresa Geropharm de Rusia y la empresa Espromed Bio. Además añadió la extensión del período de vacunación nacional hasta el 30 de junio que se desarrollará en los centros de salud este fin de semana.
En la actividad fue inaugurado simultáneamente un Centro de Imagenología en el hospital Enrique Tejera de Valencia que tendrá capacidad de atender a 10.000 pacientes al mes. Se anunció también la recuperación de la Unidad de Cuidados Intensivos, sala de Observación, morgue, techos y pisos del hospital central Antonio María Pineda en el estado Lara por parte de la Gobernadora Carmen Meléndez.
En abril, un primer cargamento de 24 toneladas canalizado por la Federación de la Cruz Roja llegó a Venezuela proveniente de Panamá. Guaidó ha afirmado que la llegada de la ayuda es el reconocimiento por parte del Gobierno de una emergencia humanitaria, que anteriormente negaba.