“Lo primero entregarlo a La Haya, esa es mi misión y lograr justicia” Fueron las palabras de Aminta Pérez, madre de Oscar Pérez, luego de que el exdiputado al Consejo Legislativo por el estado Barinas, Wilmer Azuaje, le entregara el pasado lunes las pruebas de la masacre de El Junquito donde fue asesinado su hijo.
En un vídeo publicado en sus redes sociales, Azuaje señaló que esta acción responde a la búsqueda de justicia para todos los que fallecieron ese día.
“Desde EEUU la Madre de Óscar Pérez recibe evidencias fidedignas sobre la masacre de El Junquito, más de 600 fotos donde se detalla cómo asesinan a inocentes que ya estaban rendidos, Dios hará justicia y nosotros haremos que la justicia terrenal se cumpla”, así lo expresó el ex diputado en el vídeo.
Oscar Pérez, exfuncionario del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (CICPC), y siete integrantes del movimiento de resistencia, fueron asesinados el 15 de enero del 2018 a través de disparos por orden de la administración de Nicolás Maduro, donde se desplegaron aproximadamente mil funcionarios armados para ejecutar al grupo liderado por Pérez.
El Tribunal Internacional de La Haya es el nombre al cual se le designa diversos tribunales internacionales que tienen su sede en la ciudad de La Haya, en Países Bajos. En La Corte Penal Internacional se juzgan los crímenes de genocidio, de guerra, de agresión y de lesa humanidad, y es allí donde se presentará el caso de la masacre de El Junquito.
Fotografía cortesía El Nuevo Herald