El toletero venezolano Miguel Cabrera (Tigres de Detroit) sacudió el doble 606 en las Grandes Ligas el martes 26 de julio, pero no pudo impedir que su club cayera derrotado 6-4 en 10 innings contra los Padres de San Diego en juego de interligas disputado en el Comerica Park casa de los bengalíes ante 24.213 aficionados.
Ese batazo de dos almohadillas lo puso delante de los miembros del Salón de la Fama Paul Molitor y Paul Waner (ambos con 505), con quienes estaba empatado, mientras ahora se queda sólo en el puesto 14 en lista histórica de Major League Baseball. Próximo objetivo: la leyenda Henry Aaron, que está un poco lejos a través de 624 conexiones de dos cojines.
El aragüeño, que trata de iniciar favorable racha desde el plato, abrió el séptimo episodio por intermedio de ese doble contra el derecho Mike Clevinger. Fue un fuerte roletazo, salido de su bate a 93,9 millas por hora, pasó entre entre tercera y el antesalista que no pudo tener control de la bola, a pesar del cuadro defensivo estar cargado hacia la derecha.
El tercera base Jeimer Candelario, después con Cabrera en segunda, largó jonrón para acercar la pizarra 3-2. Detroit igualó 3-3 en el noveno y en la apertura del 10mo San Diego produjo tres, su rival una en la parte baja de ese inning, para quedar corto en el ataque y perder 6-4.
Alexander Mendoza/LVBP
Miguel Cabrera de poco comienza a tomar el ritmo