El jardinero estadounidense Aaron Judge de 30 años no sólo sonó su jonrón 39 de la temporada, sino que igualó al histórico Mickey Mantle (1959) con la misma cantidad en un año para los Yanquis Nueva York y le dio el triunfo a su equipo 1-0 contra los Reales de Kansas City el jueves 28 de julio en el Yankee Stadium ante 43.836 espectadores.
Los Yanquis venían de ser barridos por los Mets de Nueva York (6-3, 3-2) en la Serie del Subway del martes 26 y el miércoles 27 en el Citi Field. De paso el abridor Brady Singer en 7.0 innings apenas le habían conectado un imparable, que se prolongó hasta el octavo, aunque el partido estaba nivelado 0-0.
Judge, en la parte baja del noveno, contra el cerrador Scott Barlow descargó todo su poder y sacó del parque un batazo de 431 pies, que le permitió a los Yanquis completar su 12do triunfo con ventaja de una anotación, el tope en las Grandes Ligas, redondeó su tercer cuadrangular para dejar en el terreno al rival y alcanzó 14to blanqueo, líderes en las Mayores.
El guardabosque Andrew Benintendi, quien acaba de llegar casualmente de los Reales (alineó de primer bate), se complació de debutar con el triunfo. “Una buena victoria”, resumió Benintendi. “Estoy contento compartirla”, expresó y añadió que vio de cerca lo que es capaz de hacer Judge. ¡Bárbaro!.
JUDGE SÍ PUDO
Judge explicó que el partido, completamente cerrado, no era nada fácil, de paso recordó los dos triunfos de los Mets ante los Yanquis en el Citi. “Ha sido complicado, en especial cuando Singer silencia a todos en siete innings. El asunto no se sentía muy bien, aunque este equipo tiene mucho corazón hasta el final”.
El novato Ron Marinaccio por los Yanquis tiró dos episodios perfectos en relevo, alargó su racha sin aceptar carreras a 19 innings en 15 presentaciones seguidas. El cerrador Clay Holmes (5-1) se encargó del noveno y ganó. Barlow (4-3) cargó con la derrota.
Genuina/Bryan Hoch/MLB.com