El 28 de julio, cuando se cumplieron 68 años del natalicio del Comandante Hugo Chávez, en Iribarren se respiró el más profundo sentimiento de amor y lealtad, hacia ese hombre que dio su vida en su empeño de construir una Patria buena, una Patria Grande.
Distintas fueron las maneras de celebrar el cumpleaños de Chávez en el país, pero en el municipio capital del estado Lara se conmemoró en los espacios del corredor «Por aquí paso Chávez», ubicado en la parroquia Santa Rosa, al este de Barquisimeto, con una emotiva marcha convocada por el jefe político del PSUV en la mencionada jurisdicción, Luis Jonas Reyes Flores.
«Estamos aquí en un territorio por dónde pasó Chávez y aún con los sentimientos y dolor que nos embarga porque ya no está con nosotros, debemos llenarnos de fuerza y sentirnos felices y orgullosos de haber conocido y vivido los momentos históricos de uno de los hombres más influyentes del país y Latinoamérica», expresó Reyes Flores.
El también alcalde del municipio acotó que «no podemos olvidar que desde el año 1971 el Comandante Chávez comenzó a soñar en un país, en una Patria nueva y comenzó a formar el ideal bolivariano, primero junto a sus hermanos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, y luego junto al pueblo, hasta que millones de venezolanos decidieron escoger a la Revolución y al socialismo como único camino posible para construir una Patria nueva y digna».
El pueblo organizado de Iribarren marchó por la comuna Por Aqui Pasó Chávez, para recordar el amor sublime hacia el Comandante que se sentía en sus miradas, en sus sonrisas, en sus consignas, «estamos orgullosos de ser profundamente chavistas», expresaban con emoción los asistentes.
El jefe político del PSUV en Iribarren aprovechó el encuentro con el pueblo para agradecerle su entrega y lealtad. «El trabajo de todos ustedes es lo que hace posible la Revolución, porque gracias a su compromiso, despliegue y firmeza, hoy tenemos Patria, tal como nos dijo el Comandante. Hoy tenemos Patria, sea la circunstancia que sea, aquí con ustedes está la lealtad para seguir adelante, porque nos mueve el sueño y los anhelos de Hugo Chávez».
Hizo un llamado a mantener siempre vigente el legado de Hugo Chávez. «Somos chavistas y Nicolás Maduro es el primer presidente chavista del país, así que nuestra tarea y es lo que vengo a pedirles es que mantengamos más vivo que nunca a Hugo Chávez, es necesario es vital para seguir avanzando en revolución».
Recordó además que se avecinan nuevos retos y nuevos escenarios, por lo que instó a garantizar que el sueño de la Patria nueva en socialismo no se diluya y disperse. «Debemos ser garantes de nuevos triunfos y victorias», finalizó diciendo.
Prensa PSUV Iribarren