El estadounidense Bill Russell leyenda del baloncesto de la NBA y único jugador con 11 anillos murió a los 88 años el domingo 31 de julio.
La National Basketball Association está de luto, luego de la pérdida de una de las mejores figuras de la Liga Norteamericana. Con 2,08 metros de altura jugaba en la posición de pívot y fue el líder de Celtics de Boston que ganaron once campeonatos en trece años. Disputó diez finales consecutivas y logró ocho títulos en serie.
Estudió en la universidad de San Francisco desde 1953 hasta 1956, y en esos años, de 1955 a 1956, ganó la NCAA o la National Collegiate Athletic Association con el equipo de San Francisco Dons. Después de finalizar su etapa de altos estudios en 1956 fue elegido de número 2 en la primera ronda del Draft por St. Louis Hawks, aunque desarrolló toda su carrera con Celtics de Boston.
Forma parte del Salón de la Fama del Basquetbol o la Basketball Hall of Fame desde 1975, y en 1996 fue nombrado uno de los 50 mejores jugadores de la NBA, que habían jugado en la Liga hasta ese momento. El año pasado, concretamente en septiembre, volvió a entrar en el Salón de la Fama, pero esta vez como entrenador, algo que sólo han logrado cuatro personas: John Wooden, Lenny Wilkens, Bill Sharman y Tom Heinsohn.
Genuina/Noticias VTV
Bill Russell una de las mejores jugadores del baloncesto norteamericano