Neilsa Rodríguez es una joven barquisimetana graduada en comunicación social que actualmente es candidata oficial de El Concurso By Osmel Sousa Lara, donde además de estar enfocada por ser una de las seleccionadas por el Zar de la Belleza, también quiere ser líder de causas que necesitan de su voz.
“Mi participación tiene un propósito muy claro, ser una de las embajadoras de la belleza larense a través de esta institución que ha formado a grandes reinas, quiero ser una voz de la mujer venezolana, como muchas que han sido parte de la historia de Osmel Sousa; seguir impulsando mi labor social a través del concurso que es una gran plataforma, enfocarme en la educación que es lo más valioso y primordial para una mejor sociedad, ser activista de la lucha contra el feminicidio, presentar y ejecutar propuestas para concientizar en temas de valores y dignidad a niños, niñas y madres” Expresó Neilsa al resaltar que nuestro país se ha posicionado entre los 14 países con más feminicidios en el mundo.
“Las cifras de feminicidio en Venezuela son alarmantes, diferentes ONG exponen que 25% de las mujeres asesinadas por motivos misóginos oscilan entre los 16 y 25 años, le siguen las jóvenes entre 26 y 35 y con el 23% y 21% de féminas comprendidas entre los 36 y 45 años de edad. Así mismo, entre el 2017 y 2021, el Instituto Regional de la Mujer (Iremujer), aseguró que las estadísticas manejadas exhibían cifras rojas en el estado Lara, siendo Morán, Urdaneta e Iribarren, los municipios con mayor incidencia en las agresiones. Además, es importante mencionar, que en los primeros 4 meses del presente año el país ha registrado 75 feminicidios de acuerdo con el informe publicado por la ONG Utopix” puntualizó la Miss.
“Es una problemática, la cual proviene desde factores individuales, sociales y culturales que como sociedad debemos atacar desde la raíz” Resaltó la comunicadora social.
“Es por esto, que quiero presentar y ejecutar propuestas para concientizar, considero que si nos enfocamos en la formación y educación del futuro definitivamente harán un mejor trabajo, quiero enseñarles que el valor de cualquiera va más allá de sus cualidades físicas, de su sexo, y que lejos de ser objetos todos y todas somos personas de dignidad. De esta manera incrementar contenidos que resalten más las cualidades positivas de la mujer, la lucha por la dignificación hacia nosotras tiene que ser de ambos géneros, porque luchar por la mujer es luchar por una mejor humanidad” Concluyó Neilsa.
Fotos: Carlos Peña