El presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, junto con su esposa, Fabiana Rosales, aseveró durante una visita al estado Mérida que están dispuestos a responder en los mismos términos de la administración de Maduro “si deciden atornillarse en el poder”.
“Por allí decían en estos días que ni por las buenas, ni por las malas, y no sé qué tantas cosas más; lo que puedo decir es que si pretenden atornillarse en el poder, si deciden secuestrar los sueños de los venezolanos (en referencia al régimen) entonces la salida será por las malas”, sentenció Guaidó desde la población de Mucuchíes.
Dijo que en el recorrido que ha hecho por más de medio país, ha quedado claro que hoy día “Venezuela se debate entre la vida y la muerte” por lo que el cambio no sólo es necesario, sino urgente.
El Presidente encargado denunció una vez más que el país está “al borde de una catástrofe humanitaria”, toda vez que la crisis humanitaria compleja se agudiza cada vez más; sin embargo, indicó que se tiene un Plan País para rescatar y reconstruir Venezuela.
Dijo que hay estrategias, respuestas y soluciones delineadas para atender la crisis eléctrica, la escasez de agua, gasolina, gas; entre otros; generada por el régimen de Nicolás Maduro.
“Nosotros sí sabemos qué hacer y cómo hacerlo. Tenemos un Plan País para aplicar desde el día uno que cese la usurpación. Sabemos qué hacer en cada área, en cada estado, en cada ciudad; sabemos qué hacer en Mérida, en Mucuchíes, en Barinas, en Zulia, en fin, sabemos cómo reconstruir Venezuela. Este país ya no aguanta más, estamos al borde de una catástrofe humanitaria”.