Venezuela forma parte del Grupo D con República Dominicana, Puerto Rico e Israel en el Clásico Mundial de Béisbol 2023, que se realiza del 8 al 21 de marzo y donde Omar López es el mánager de la selección nacional que define su clasificación en el estadio LoanDepot Park de Miami.
El Clásico Mundial también se juega en Phoenix en Estados Unidos, como en Taichung en China Taipei y Tokio en Japón. En el Grupo A figuran China Taipei, Países Bajos, Cuba, Italia; en el B Japón, Corea del Sur, Australia, China; en el C Estados Unidos, México, Colombia, Canadá.
López de 45 años, el responsable de la selección nacional, ha sido campeón dos veces con Caribes de Anzoátegui en la Liga Venezolana en la 2014-2015 y la 2017-2018, en sus dos citas en el Clásico del Caribe sumó 6 triunfos y 4 derrotas en 10 juegos. En Ligas Menores como mánager dirigió 1.220 partidos entre las sucursales Rookies (4 temporadas), Clase A (5) y Doble A (2) para 608 victorias.
Es coach de primera base de los Astros de Houston en las Grandes Ligas y durante 24 años en esa organización ha escalado hasta ocupar ese importante cargo. Es el tercer mánager del TeamBeisbol Venezuela, luego de Luis Sojo en 2006, 2009, 2013 y Omar Vizquel en 2017.
MENSAJE
El carabobeño aclaró que se cumplió su sueño: Ser mánager de Venezuela, ahora dijo que todos deben mentalizarse y pensar en los triunfos de la selección. «Tenemos que unirnos comité gerencial, jugadores, coaches, periodistas y aficionados, para generar buena vibra y mucho entusiasmo, además de tener el menor margen de errores posibles y darle una gran satisfacción al país”, envió este mensaje a cada uno de los venezolanos para que la ilusión o la esperanza se convierta en realidad.
Genuina/Caribes de Anzoátegui/Federación Venezolana de Béisbol/TeamBeisbol Venezuela
El diamante en cada escenario protagonista