Anderson Piña Pereira- Kleyder Ferreiero Secretario de Seguridad Ciudadana y Paz en el estado Lara, durante una rueda de prensa en la sede de la Dirección Regional de Salud en Barquisimeto, se manifestó sobre la desaparición física del cadáver del bebé dos meses en la morgue del Hospital Central Antonio María Pineda el pasado viernes 14 de junio.
Ferreiro señaló que sobre este hecho “hay una responsabilidad individual, que en los próximos días será esclarecida”, además agregó que la persona responsable “asume la responsabilidad, al decir discúlpeme, me equivoqué”.
En medio de su declaración, destacó “que al pueblo hay que hablarle claro, y no podemos estar ocultándole nada”, en otra cita detalló que en “la morgue está prohibido preparar cuerpos, y en sus propias palabras aseveró que lo envolvió en una manta, lo embaló con morropa (cinta de embalaje) y luego lo metió en la cava de los órganos de desechos inorgánicos, que deben ser incinerados, sin autorización de la directora del hospital, de medicina y ciencias forenses, sin pasarlo por los libros y sin consultárselo a nadie”.
Además agregó que el responsable de todo lo sucedido con el cadáver del bebé, es quien rompió con todos los protocolos de la morgue, y decidió hacer eso “por buena gente, cuando esa no es la función de la morgue”.
Destacó que el Ministerio Público se encuentra realizado las investigaciones correspondientes, aunque mencionó que hasta el momento el infractor se encuentra en libertad.