Este miércoles 24Ago se exhibió en algunas paredes de Buenos Aires propaganda chavista alusiva al avión venezolano-iraní retenido, al igual que su tripulación en Argentina.
La activista de Elisa Trotta Gamus denunció el hecho a través de su cuenta de Twitter. En la publicación, muestra imágenes y lamenta que el chavismo emplee recursos para esto.
“El régimen chavista gasta recursos de los venezolanos empapelando las paredes de Buenos Aires con su propaganda, mientras hay menores que mueren de hambre, y la desnutrición infantil ha ocasionado que el retardo del crecimiento en Venezuela aumente de 11% a 35% en el último año“, dijo la activista.
La aeronave ingresó en Argentina el pasado 6 de junio procedente de México, haciendo escala en Venezuela, presuntamente para trasladar cargamento a una empresa automotriz, y dos días después despegó para ir a Uruguay a cargar combustible, pero aterrizó nuevamente en el aeropuerto argentino de la localidad bonaerense de Ezeiza porque el país vecino no habilitó su aterrizaje.
La tripulación del avión la conforman cinco iraníes y catorce venezolanos y argentinos.
A mediados de junio, un juez argentino ordenó la retención de los pasaportes de los miembros iraníes de la tripulación, quienes tienen plena libertad de movimientos, mientras se investiga si uno de ellos tiene relación con la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán.
Fuente: 800Noticias