El presidente Nicolás Maduro, expresó su solidaridad con la vicepresidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, frente al juicio político que enfrenta, y dijo que admira “profundamente” la “nobleza” con la que ha enfrentado “semejante vendaval de injurias”.
“Tus enemigos saben muy bien que eres, hoy por hoy, la principal centinela de la soberanía argentina y la más firme guardiana de los intereses y los sueños de tu Pueblo”, escribió el Mandatario nacional en la misiva.
El mandatario calificó de “inaceptable” la posición de la Fiscalía y aseguró que el “fusilamiento mediático-judicial” se presta a intereses contrarios a la democracia argentina.
“Conocemos la ralea de aquellos que hoy te acusan, sabemos que no se mandan a sí mismos y que instrumentalizan vilmente la administración de justicia, amparados por el poder fáctico de los medios, en función de sus torvos fines”, destacó en un comunicado oficial.
Aseguró que prevalecerá la verdad en el caso contra Fernández y que las pretensiones de acabar con el peronismo será definitivamente derrotado, al tiempo que reiteró el apoyo incondicional de “la Venezuela bolivariana y chavista” ante estos nuevos ataques de la oligarquía.
El pasado 22 de agosto, el fiscal federal Diego Luciani pidió que la vicepresidenta argentina sea condenada a 12 años de prisión y se le inhabilite de por vida para ocupar cargos públicos. La señala de haber liderado supuestamente una red de corrupción en obras de infraestructura.