Naciones como México, Rusia y Venezuela condenaron y repudiaron el atentado fallido en contra de la vicepresidenta de Argentina, Cristina Fernández, luego que un hombre se camuflara entre sus seguidores, a la afueras de su vivienda y accionara el arma, pero esta quedó engatillada.
Hace pocas horas, un representante del Kremli, Dmitri Peskov agradeció a Dios, que la tragedia no haya ocurrido, al mismo tiempo que negó que el presidente ruso tenga planeado telefonear a Fernández. Pero subrayó que durante su presidencia ambos gobiernos mantuvieron una cálida y constructiva relación.
En cuanto al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador este de manera energética condenó el fallido atentado contra la política, pero resaltó que se trataría de un hecho milagroso, debido a que Cristina esta en perfecto estado de salud.
Además reveló que envió una carta a su «amigo» Alberto Fernández, presidente de Argentina, en la que reiteró su respaldo a Cristina Fernández después de que un fiscal pidió el 22-Ago una condena de 12 años de cárcel por presunta corrupción cuando gobernó el país entre 2007 y 2015.
Al leer la carta, el mandatario dijo a Alberto que está «actuando muy bien defendiendo a Cristina» porque «nunca se debe abandonar a una compañera o a un compañero de pensamiento y lucha, aunque existan discrepancias».
Por ultimo, el papa abogó por la armonía social y rechazó todo tipo de violencia y agresión, además expresó su solidaridad y cercanía en estos momentos, así lo hizo saber a través de un telegrama enviado a Fernández.
«Rezo para que en la querida Argentina prevalezcan siempre la armonía social y el respeto de los valores democráticos, contra todo tipo de violencia y agresión», añadió Jorge Bergoglio en su mensaje.
Fuente: Unión Radio