Son 23 de 169 trenes los que funcionan en el Metro de Caracas y los 150 millones de dólares, aprobados por el presidente Nicolás Maduro para su reparación, no son suficientes para que vuelva a ser la gran solución de la ciudad capital, dijo Alberto Vivas, extrabajador del Metro y exmiembro de la Familia Metro.
Vivas indicó que la estación de Bellas Artes es «la que más afectaciones tiene», incluido además el déficit que presenta en electricidad y aires acondicionados, como también filtraciones de agua, por lo que es «la que más se ha inundado en los últimos años».
Explicó que lo que debe hacerse es «la ampliación del sistema y el embellecimiento de las estaciones». Recordó que lo último que se conoció fue un proyecto de repotenciación de la Línea 1 del Metro, al que le fueron gastado 1.900 millones de dólares en una primera entrega del contrato.
Expresó que el proyecto estaba destinado a 5 aristas (intersecciones u otros servicios): La renovación del parque automotor de Caracas de la Línea 1, cambio en su totalidad de las vías férreas, sustitución de todo el material eléctrico en las subestaciones y líneas del metro, como mejoramiento de los aires acondicionados de las estaciones.
Vivas señalo que de esos 5 objetivos, sólo se cumplió con el primero, cuando se añadieron los trenes CAF, que cuentan con una capacidad de 2.170 personas y son los primeros en incorporar pasillos de intercomunicación, lo que permite una mejor distribución de los pasajeros.
Unión Radio
Se van a quedar cortos los $ 150 millones aprobados para reparación del Metro de Caracas