Este jueves 09 de septiembre, el papa Francisco, se mostró preocupado por las consecuencias de la crisis en Ucrania, debido a la “violación del derecho internacional”, el “riesgo de una escalada nuclear” y por las “graves consecuencias económicas y sociales”.
«Han pasado tres años desde nuestra última reunión. La tormenta de la pandemia de Covid-19 nos obligó a diversas limitaciones en nuestra vida cotidiana y en las actividades pastorales. Ahora parece que lo peor ha pasado, y gracias a Dios podemos volver a encontrarnos», dijo el papa al saludar a los representantes pontificios (embajadores) que se encuentran en Roma para su reunión trienal.
Destacó que tras la pandemia «desgraciadamente Europa y el mundo entero están sacudidos por una guerra de especial gravedad, tanto por la violación del derecho internacional, como por lariesgos de una escalada nuclear, y por las graves consecuencias económicas y sociales».
«Es una tercera guerra mundial en pedazos, que estáis presenciando en los lugares donde estáis llevando a cabo vuestra misión», agregó el papa a los diplomáticos vaticanos.
A ellos, reunidos durante cuatro días de trabajo, el papa agradeció que todo lo que hacen «en estas situaciones de sufrimiento» porque han llevado a los pueblos y a las Iglesias «la cercanía del Papa y han sido puntos de referencia en los momentos de mayor desconcierto y turbulencia».
A los diplomáticos, el papa explicó que se está empezando a aplicar la Constitución Apostólica ‘Praedicate Evangelium’, que reforma la Curia vaticana, «nacida de un proceso de casi nueve años» y explicó que «tardará en llegar, por así decirlo, a ser plenamente operativa».
Fuente: 800noticias