A través de un comunicado de prensa, la Gobernación del estado Lara informó la inauguración de la Casa de Alimentación en el sector Cuesta Santa Bárbara, de la parroquia Concepción, en el municipio Iribarren.
El texto indica, “esta Casa de Alimentación beneficiará diariamente a 260 personas, ya hemos recibido por medio de Fundaproal los insumos necesarios para que los ciudadanos se acerquen y reciban un almuerzo digno, además ya estamos en proceso de reestructurar un espacio donde funcionará la Base de Misiones”, indicó la gobernadora Carmen Meléndez.
Asimismo, se llevó a cabo una mega jornada de atención médica, servicios de peluquería, ventas de alimentos a precios solidarios y actividades recreativas organizadas por el Instituto Municipal del Deporte y Recreación (Imderi), donde los niños y niñas practicaron distintas disciplinas deportivas, gracias a la iniciativa del alcalde bolivariano de Iribarren, Luis Jonás Reyes.
Superando la guerra económica
“Me siento orgullosa de ser integrante de esta comunidad, y mucho más ahora que pude prestar mi hogar para que funcione esta Casa de Alimentación, donde cinco cocineras tendrán la valiosa responsabilidad de atender a mas de 200 familias”, indicó María de Rivero, dueña del espacio donde se instaló la Casa de Alimentación.
Mariela Silva, vecina de la comunidad, destacó: “Todas esas acciones que integran una Base de Misiones vienen a ser un complemento en cuanto a la protección de los más vulnerables, hoy en día vemos como las palabras de nuestros gobernantes nacionales, regionales y municipales se cumplen a cabalidad, con este abordaje y con la activación de la Casa de Alimentación que tanto hacía falta”.
Dando respuestas y escuchando al pueblo
La Gobernadora Carmen Meléndez, acompañada de las autoridades nacionales y municipales, se acercó a la comunidad Ciudad Bendita de la parroquia Juan de Villegas, también abordada por los brigadistas del Movimiento Somos Venezuela, a fin de captar las principales carencias de sus habitantes.
Al respecto, acotó: “estamos venciendo cada uno de los obstáculos, estos son compromisos que se van a ir haciendo realidad de manera progresiva, ya este pueblo contará con su Casa de Alimentación y con el Centro de Educación Inicial, y además ya se está canalizando el terreno donde funcionará Barrio Adentro”.
Aproximadamente 86 personas serán atendidas por el Instituto Nacional de Nutrición (INN), mientras la red Mercal estará facilitando los alimentos de primera necesidad en un lapso de 15 días.
“Vamos a disfrutar cada logro de esta comunidad tan valiente, para este momento hemos traído ayudas técnicas, kits médicos, dotación de bolsos, libros y pizarras, porque ya se estará iniciando la activación de las Misiones Robinson, Ribas y Sucre, donde el pueblo contará con espacios dignos para su educación”, comentó la Gobernadora.
Para finalizar, Meléndez recorrió las calles del sector Dios con Nosotros, donde pudo constatar el trabajo mancomunado de las instituciones pertinentes en materia de salud y atención integral con las jornadas de vacunación, dotación de medicamentos y la caracterización casa a casa de las familias vulnerables, detalló el comunicado.
N/P Gobernación del estado Lara